jueves, 17 de julio de 2008

Ladrillo y Corrupción en Seseña

Algo lentos los de la Fiscalía Anticorrupción. Ahora se han enterado de que el ex-alcalde de Seseña, del P$E, estaba “presuntamente” pringado hasta las trancas en los negocios de Paco el Pocero (menudo personaje). Pueden verse las actuaciones de la Fiscalía y los delitos que se imputan al exalcalde en los siguientes artículos:
http://www.kaosenlared.net/noticia/fiscal-denuncia-ex-alcalde-sesena-psoe-ligado-pocero y
http://www.kaosenlared.net/noticia/corrupcion-estructural

Hace ya años que el actual alcalde, de IU, lo había denunciado. Pero además, ¿alguien en su sano juicio se cree que megaproyectos urbanístico-especulativos como ése se hacen sin que estén dentro los munícipes de turno?

Lo mismo dentro de un tiempo también descubren lo que también fue denunciado públicamente, la necesaria participación y complicidad en todo este turbio asunto de Barreda y las autoridades regionales (incluido Bono).

En el periódico digital La Democracia se publicó el sábado 12 de Julio una noticia que todos deberíamos leer para hacernos una idea de cómo es realmente BONOMAN (“José Bono en el punto de mira de los escándalos urbanísticos del PSOE”)
http://www.lademocracia.es/Jose-Bono-en-el-punto-de-mira-de-los-escandalos-urbanisticos

El ex-alcalde de Seseña ha dicho que su enriquecimiento proviene de los cupones. ¿Cual será la siguiente excusa? ¿El euromillón?

Lo más sangrante de todo es que nadie ha comparecido como acusado de nada en un juicio. ¿Irá alguno algún día a la cárcel? Todos están en la calle disfrutando de los millones que se han llevado.

Sin embargo al actual alcalde y a varios concejales la juez del juzgado nº 4 de Illescas les reclama 133.333 € como fianza por una de las querella por calumnias interpuestas por Paco el Pocero, que utiliza este sistema (y a la justicia burguesa, que para eso está, para defender a estos execrables personajes), para amedrentar, intimidar, ¿aterrorizar? a quienes denuncian lo que él hace. Puede verse la campaña de solidaridad que I.U. ha iniciado en el siguinete enlace:
http://www.kaosenlared.net/noticia/campana-apoyo-alcalde-sesena-denunciando-pocero

Nosotros no somos de I.U. De hecho, somos muy críticos con I.U. Pero nos parece infame que a los únicos que han mantenido en todo este asunto una postura clara y acorde con la legalidad sea a los que se les exigen fianzas. Mientras, los que especulan con las necesidades de la gente, y se enriquecen usando la cosa pública, nada de nada.

Lo que se ha hecho en Seseña (y en otros tantos sitios, ¿o no nos acordamos de la nueva Guadalajara y el AVE?) es un desastre y hay que derribarlo. La política de hechos consumados nunca es buena. No hay agua bastante en la zona para seguir incrementando la agresión ambiental. Y si lo tiran todo, lo mismo la próxima vez se lo piensan antes.

Ese es el modelo de desarrollo que proponen los sociatas manchegos. Convertir todo lo que está ¿cerca? de Madrid en una ciudad-dormitorio. En Madrid hay suficientes viviendas vacías para que la gente no tenga que irse a vivir tan lejos. Todo es cuestión de ocuparlas para hacer cumplir el legítimo derecho a una vivienda y a unas condicones dignas. Como sea.

Nosotros, los que habitamos aquí, no necesitamos ese “desarrollo”, sino otro bien distinto.

Y los implicados en estos asuntos, como decía el título de la película: Todos a la cárcel. TODOS

No hay comentarios: